Por: Mariana Canseco
Debido a las altas temperaturas que se han presentado en el municipio de Querétaro, la Coordinación Municipal de Protección Civil (PC), emitió algunas recomendaciones para prevenir golpes de calor.
Entre las recomendaciones apuntaron que la exposición al sol sea por máximo 15 o 20 minutos, que las personas procuren usar playeras de manga larga y de preferencia de algodón, que se mantengan bien hidratadas y que eviten comer alimentos en la vía pública.
A su vez, el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, también hizo el llamado a la población a estar alerta de las condiciones meteorológicas y sobre todo a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades.
“Estén siempre atentos a la información de Protección Civil para que entonces puedan tomar ustedes las precauciones y así poder evitar cualquier riesgo que puedan correr, que no salgan entonces sin la hidratación correcta, sin ponerse bloqueador solar y también por supuesto evitar prender algún cerillo, tirar algo en el piso, en el pasto, porque en esta temporada nos puede causar incendios”.
Insistió que, de seguir las sugerencias, los ciudadanos podrán disfrutar de sus vacaciones y prevenir contratiempos, como golpes de calor, insolaciones o quemaduras, por tanto, invitó a los ciudadanos a seguir al pie de la letra las recomendaciones de Protección Civil.