Por: Mariana Canseco
Con la intención de aprovechar al máximo el presupuesto que se le asignó a la Secretaría de Cultura del estado Querétaro, se replantearán los proyectos de construcción de centros culturales en tres municipios: San Juan del Río, Tolimán y Arroyo Seco.
Fue la titular de dicha dependencia, Ana Paola López Birlain quien anunció lo anterior, al explicar que antes de seguir invirtiendo en su construcción, necesitan reevaluar las prioridades en la infraestructura cultural.
La funcionaria aclaró que el hecho de haber pausado los proyectos no significa que fueron cancelados, al contrario, servirá para perfeccionarlos y garantizar que le darán beneficios a la ciudadanía.
“La pausa en estos proyectos es temporal mientras buscamos la mejor manera de continuar con el desarrollo”, aseguró al añadir que no se puede dar una fecha exacta para su continuación, pues se requiere de un profundo análisis.
En este sentido, aseguró que está comprometida con el desarrollo cultural del estado de Querétaro, por tanto, se asegurará de que los municipios tengan los centros culturales que merecen sin desperdiciar recursos.