Por: Mariana Canseco
En su arranque de campaña, la candidata a la alcaldía del municipio de Querétaro por Movimiento Ciudadano (MC), Paulina Aguado Romero propuso la creación de los Centros de Atención Rápida Ciudadana (CARS).
Explicó que al colocar un Centro de Atención Rápida Ciudadana en cada una de las delegaciones municipales, los ciudadanos se sentirían respaldados por las autoridades y podrían vivir más tranquilos.
Dichos centros contarían con módulos de bomberos, policías, atención a la víctima, centros de acopio, protección civil, rescate animal, Cruz Roja, DIF municipal, sala de usos múltiples, capacitaciones y oficinas.
“Hoy Querétaro necesita estructura para poder ofrecer servicios dignos a los ciudadanos”, sostuvo al insistir que estos centros le permitirían a los ciudadanos estar más cercanos a las dependencias.
Reconoció que para llevar a cabo este proyecto sería necesaria una importante inversión, pues cada uno de los centros valdría cerca de 28 millones de pesos, sin embargo, aseguró que valdrían el recurso.
También habló sobre la necesidad de albergues municipales, pues admitió que día con día son más las personas que por alguna razón no tienen donde pasar la noche, por lo que propuso la construcción de cuatro.
Y por último, señaló que trabajará en infraestructura para los peatones y los ciclistas, principalmente en Tlacote, Hércules, Santa Rosa Jáuregui, Zaragoza, el Pueblito y Milenio III.