Por: Mariana Canseco
Mientras que el Congreso Local está de vacaciones, está pendiente el analizar la renuncia de Alejandro Echeverría Cornejo, quien pretende dejar el cargo de fiscal general del Estado de Querétaro.
Esto causó polémica entre la ciudadanía pues justamente cuando el fiscal presentó su renuncia, que además, fue horas después de que detuvieran a tres mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Congreso anunció unas vacaciones.
Al respecto, el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera, argumentó que los legisladores no salieron de vacaciones, asegurando que han estado pendientes de las necesidades de Querétaro.
“En realidad son los trabajadores administrativos los que salieron de vacaciones, pues los legisladores tenemos que estar pendientes de lo que suceda en el estado”, aclaró.
Sin embargo, comprendió que la sociedad puede tomar a mal la coincidencia de que el fiscal haya renunciado y el Congreso se haya tomado unas vacaciones, por lo que lamentó que hayan quedado mal parados.
“Sí caray, la verdad es que yo lamento mucho porque en general, de por sí los congresos son instituciones de las más desprestigiadas en la sociedad, aunque las vacaciones sean un derecho colectivo tristemente terminamos dando una mala imagen”, reconoció.