Por: Mariana Canseco
El vocero del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera, reconoció que la actual dirigente estatal del partido, Abigail Arredondo Ramos, tiene el perfil idóneo para aspirar a la diputación federal plurinominal por el 5to Distrito.
“Es un gran cuadro, un gran perfil que tiene el PRI en Querétaro, fue nuestra candidata a gobernadora y ahora presidenta de partido, y que ahora está haciendo este enorme esfuerzo de ir por primera vez en candidaturas comunes con el PAN y el PRD”.
Al describirla como una mujer valiente y entrona consideró que representará bien los intereses del PRI en el estado de Querétaro, además opinó que está en todo su derecho de buscar una candidatura plurinominal.
En este sentido defendió que el hecho de que las dirigencias vayan por candidaturas plurinominales no es ningún abuso de poder, pues tienen que llevar el proceso y coordinar las campañas de los candidatos.
“Me parece que es muy importante que las dirigencias estén representadas y que haya voces de representación proporcional o plurinominales dentro del Congreso de la Unión”.
Además, recordó que actualmente el PRI no está entre las diputaciones federales, por lo que aplaudió el que en la próxima Legislatura pudiera haber tres o cuatro diputados priístas.