Por Claudio Osornio
Bitácora Multimedios
El Gobierno Municipal de San Juan del Río, buscará adquirir definitivamente y a un “precio simbólico”, las 60 patrullas arrendadas desde el año 2016, así lo confirmó el Secretario de Administración Enrique Fernández de Cevallos, quien confirmó que la empresa propietaria de las unidades, está por confirmar el “precio final” de cada una de los vehículos y el cual no deberá rebasar el 10 por ciento de su valor.
El funcionario resaltó que desde la semana pasada se elaboró un oficio a fin de solicitarle a la empresa arrendadora, para que determine el precio unitario de cada uno de los 60 vehículos, que fueron habilitados como patrullas, al arranque de la actual administración.
Explicó que según el contrato de arrendamiento una vez, concluido el mismo, las patrullas en cuestión podrían ser adquiridas a un “precio simbólico” valorado en función de su mantenimiento y estado funcional.
El Secretario de Administración estimó que el precio dependiendo el estado que guarde cada una de las unidades, variará de valor entre un 5 y 10 por ciento máximo, de su valor total. Es importante resaltar que fue la propia empresa, que las arrendó por más de 30 meses, la que se encargó de darle mantenimiento general a las unidades.