Por Andrea Peña
El delegado de la comunidad Paso de Mata en San Juan del Río, Oscar Martínez Gachuzo indico que carecen del servicio de drenaje en más de 40 calles, debido a que la comunidad tienen sus propio pozos y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) no puede intervenir con algún recurso.
“Tenemos una gran problemática con el drenaje, somos de las cuatro comunidades más grandes de San Juan del Río y no contamos con drenaje, tenemos pozos propios, entonces por ahí va el detalle con la JAPAM”, comentó.
Problema que arrastran desde pasadas administraciones y que se ha agudizado en la medida que llegan más habitantes a la zona, teniendo un crecimiento constante, ya que es una de las comunidades más pobladas del municipio con más de 12 mil habitantes.
Oscar Martínez Gachuzo hizo hincapié que está situación ya ha presentado severos problemas con los vecinos de la comunidad, ya que han improvisado este sistema de tal forma que sus aguas negras van a parar a las calles, provocando severos problemas de salud.
Más de 40 calles son las que carecen del servicio de introducción de drenaje, sin embargo la autoridad auxiliar de Paso de Mata descarta la posibilidad de entregar sus pozos a la JAPAM.
Externó que ya ha hecho un llamado a varias administraciones que pasan por San Juan del Río para que atiendan dicha problemática, no quitando el dedo del renglón para Roberto Cabrera que ya lleva más de un año al frente de su mandato.
“De hecho el ejido ya donó el terreno para hacer la planta tratadora, ya que de nada sirve que nos hagan la tubería si no hay donde descargar, lo hemos solicitado a diversos presidente municipales en turno que nos ayuden con el drenaje”, concluyó.