Por Andrea Peña
Solicitando mayor presencia por parte de la policía municipal de San Juan del Río, la presidenta de colonos de Paseos de Xhosda, María Asunción Real Rodríguez, indicó que la delincuencia en dicha zona ha ido en aumento.
Detalló que a diario viven actos vandálicos como el robo a casas no habitadas, desvalijando las puertas y todo lo que se pueda vender, así mismo, el robo directo a la ciudadanía también es un constante que se vive en Paseos de Xhosda.
“Solicitamos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, mayor presencia, más rondines, en Paseo de Xhosda la delincuencia está en aumento, tenemos un problema con el fraccionamiento colindante que es Loma Alta”, afirmó.
En este sentido, María Asunción comentó que su colonia colinda con el río que está cerca del fraccionamiento de Loma Alta, por lo tanto, los delincuentes huyen por la zanja, evitando ser alcanzados por la policía municipal.
“Los vecinos estamos coordinados por medio de un grupo de WhatsApp para mantenernos alertas de personas ajenas a la colonia que quieran robar a la gente y a las casas, y es que alrededor de 200 de 800 casas, están vacías” aseveró.
Hasta el momento no se ha podido detener a ningún maleante, ya que los robos se han presentado por la madrugada y los vecinos no logran reportarlo a las líneas de emergencia, es por ello que los habitantes de Paseos de Xhosda solicitan más vigilancia municipal.