Por: Mariana Canseco
El cárcamo de Paseo 5 de Febrero estará renovado y preparado para las siguientes lluvias, esto lo aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del Estado de Querétaro, José Pío X Salgado Tovar.
El funcionario detalló que en dos meses podrían quedar instaladas las nuevas bombas del cárcamo, aquí especificó que son 6 bombas las que se requieren, dos que estén en funcionamiento y dos que sirvan de repuesto.
“Se le está dando mantenimiento general, ahorita ya están en el taller las bombas, siempre vamos a tener trabajando 4 bombas y las de reserva por lo que yo le calculo que en dos meses quede listo”, precisó.
A lo anterior le añadió que será la próxima semana cuando se inicie el “desplante” del cuarto de máquinas, lo que permitirá continuar con los avances de esta obra, aunque no especificó el día.
En este sentido comentó que las dependencias estatales están haciendo todo lo que está en sus manos para que la infraestructura soporte las próximas lluvias, sin embargo, dijo que la naturaleza podría rebasar a cualquiera.
“La naturaleza es otro tema, nos puede rebasar como pasa en todo el mundo, pero hasta ahora con lo que ha sucedido vamos a quedar cubiertos”, aquí recordó las fuertes lluvias que cayeron el pasado 3 de julio, las cuales calificó como precipitaciones extraordinarias.