Por: Andrea Peña
La Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual arrancó la ampliación de su planta en el municipio de San Juan del Río, dónde se invertirán alrededor de 200 millones de pesos.
El evento estuvo encabezado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, en representación del gobernador Mauricio Kuri, así como el alcalde de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia y el presidente del consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, Antonio Samaniego Villanueva.
En su intervención, el secretario estatal dijo que Querétaro se encuentra en óptimas condiciones laborales para que empresas mexicanas crezcan y fortalezcan al estado.
“Esta empresa es ejemplo de superación, (…) El estado de Querétaro hoy tiene todas las condiciones laborales para este tipo de expansiones, nos da mucho gusto que se sigan estableciendo proyectos de esta naturaleza en San Juan del Río”, destacó.
El edil Roberto Cabrera agradeció por hacer de San Juan del Río un pilar más sólido en la industria para las generaciones presentes y futuras, siendo una de las empresas mexicanas más importantes para el País.
“Me da mucho gusto ver qué Boing nos ponga el ejemplo de relanzar con este crecimiento después de una pandemia, que estén en San Juan del Río es un honor desde hace 30 años”, hablo.
Por su parte el presidente del consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, preciso que en un lapso de 12 meses está ampliación estará lista para operar en San Juan del Río, dónde se pretende adquirir 500 nuevos empleos de manera directa y tres mil de forma indirecta.
“Después de muchos análisis y negociaciones realizadas con nuestros socios comerciales más importantes de han logrado definir y operará proyectos de gran magnitud como son estas nuevas instalaciones tan necesarias desde hace mucho tiempo para ver los objetivos cristalizados de expansión que se requieren en San Juan del Río”, concluyó.