Por: Mariana Canseco
Partidos de la oposición reprobaron el evento que realizó en Querétaro la aspirante a la candidatura para la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, al reprochar que el presidente de la República admita que los miembros de su partido lleven a cabo actos anticipados de campaña.
En el caso del Partido Acción Nacional (PAN), la dirigente estatal Leonor Mejía Barraza, mostró que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está acostumbrado al autoritarismo por lo que están inventando su propia Ley Electoral, olvidándose de la transparencia con la que deberían conducirse los partidos políticos.
“Los actos de promoción de las “corcholatas” de Morena en Querétaro y en el resto del país, son una burda y desaseada precampaña que se presta a actos de corrupción. Están inventando su propia “Ley Electoral” para evadir con esta simulación a la legislación misma que nos rige como país”, precisó Mejía Barraza.
A su vez, la presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos, señaló que ya están acostumbrados a que los morenistas incumplan con las normas pues su presidente Andrés Manuel López Obrador se los permite.
“Yo quiero imaginar que esto hubiera pasado con un gobierno priista con López Obrador como opositor, bueno estaría incendiando el país, tomando reforma y tirando el ángel”, comentó al cuestionar la congruencia que tiene el actual presidente.
En su momento, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Urías Hernández, coincidió con los demás partidos de la oposición al desaprobar que los aspirantes a la presidencial de Morena estén recorriendo el país haciéndose promoción y descuidando sus cargos.
“Esta situación del corcholateo que viene desde la presidencia de la República es un show más que algo democrático, son actos anticipados de campaña aunque no lo manifiesten así, están defraudando a la Ley y debería haber un piso parejo”, concluyó.