Por: Mariana Canseco
“No es capricho ni ambición, todo lo contrario, es congruencia”, declaró el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) , Ricardo Astudillo Suárez, en relación a la ruptura de la coalición entre el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) en el estado de Querétaro.
Explicó que Morena no cumplió con lo que habían establecido en las mesas de diálogo que estuvieron realizando las dirigencias estatales y nacionales de los partidos involucrados.
Detalló que habían acordado que sería por medio de encuestas que elegirían las candidaturas; sin embargo, Morena no respetó los resultados de la encuesta para la presidencia municipal de Querétaro.
“Si no se respeta lo más importante y lo más simple, que es que quien estuviera adelante de las encuestas sería quien encabezaría, pues ¿qué podemos esperar de lo demás?”
Señaló que otro de los puntos que no cumplió la dirigencia de Morena fue que habían quedado en que el municipio de Querétaro quedaría fuera del proyecto de coalición.
Por lo anterior, confirmó que su partido no replicará la coalición nacional “Juntos Hacemos Historia” en el estado de Querétaro, aquí aclaró que eso no quiere decir que no estén comprometidos con el proyecto de Claudia Sheinbaum.