El Partido Revolucionario Institucional (PRI), se la está viendo difícil en cuestión de recursos, ya que no logra recuperarse de la deuda acumulada por multas electorales que llevan pagando desde años atrás.
La presidenta estatal del partido, Abigail Arredondo Ramos, expuso que a pesar de que desde el mes de marzo del año pasado, se descuenta el 50 por ciento de los ingresos para el partido, la deuda sigue siendo de aproximadamente 10 millones de pesos.
Cabe recordar que cuando Abigail Arredondo tomó protesta como representante del partido, heredó la deuda de los ex dirigentes Juan José Rodríguez y Paul Ospital de 9 millones de pesos, cantidad que fue creciendo conforme a los ejercicios fiscales.
Al respecto, la priísta comentó que la intención era liquidar la deuda este año, por eso, no apelaron cuando el INE comenzó a descontar el 50 por ciento de la partida presupuestal del partido, que equivale a poco más de 600 mil pesos.
“No apelamos porque pensamos que era mejor abonar a la deuda y estar libres para los tiempos electorales, que requieren de más trabajo y gastos, entonces hicimos un esfuerzo para administrar los recursos” explicó.
No obstante, dijo que parece complicado lograrlo, ya que sigue creciendo el adeudo, pese a que van varias administraciones abonando desde el 25 hasta el 50 por ciento del ingreso que reciben mensualmente.
“Estamos administrando los recursos lo mejor posible, haciendo milagros con lo que tenemos, como una jefa de familia administra los gastos del hogar” señaló.
Por tanto, mencionó que verán la manera de gestionar con el Instituto Nacional Electoral (INE) que el porcentaje que se deduce para el pago de la deuda sea menor, con esto, refrendó que el PRI cumple con sus obligaciones fiscales.
“Nosotros hemos sido cuidadosos desde que llegamos porque hoy no queremos hacer uso del dinero cuando lo necesitamos multiplicar para operar y que los comités municipales tengan lo básico” concluyó.