Por Raúl Rosillo Garfias.
Las dos uniones de voceadores que interactúan con la sociedad sanjuanense y que a diario acercan la información a ella, festejaron, como desde hace años, en compañía del alcalde Roberto Carlos Cabrera Valencia, la llegada de los Reyes Magos, con el corte tradicional de la rosca, antes de arrancar la jornada de trabajo que caracteriza a este gremio.
Año con año, desde que el alcalde fue diputado local, ha sido invitado a este evento que se efectúa siempre a las siete de la mañana, con el corte de la tradicional rosca, que es acompañada con atole caliente. Este evento se lleva a cabo en el área de trabajo de los voceadores.
El líder de la Asociación de Voceadores Sanjuanenses AC, Javier Rosillo Garfias, fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades, dando el banderazo de salida para el evento protocolario, en el cual el alcalde reconoció la labor informativa que realizan estos voceadores, quienes se encuentran en los últimos escalones de la comunicación para llegar al público en general.
Ahí mismo, a quienes se sacaron el niño Dios, se les invitó a que el próximo dos de febrero, a la misma hora (siete de la mañana), incluyendo a las autoridades municipales, se hicieran presentes para realizar la tamaliza y cumplir con el protocolo del levantamiento del niño Dios de los nacimientos.