Por. Andrea Peña
Cientos de feligreses se dieron cita este viernes Santo en la Parroquia de San Juan Bautista, en el Centro de San Juan del Río, para vivir el Viacrucis con una procesión donde se desarrollaron los hechos bíblicos más significativos.
En punto de las 10:00 de la mañana el padre Javier Bocanegra Morales dio inicio a la representación de las caídas de Jesús, iniciando con un sermón de los momentos y sufrimiento vividos por Jesús.
Al término, los católicos comenzaron a caminar presenciando la Primera y Segunda Estación, en donde Jesús es sentenciado a muerte y carga con la cruz, para después llegar a la calle de Vicente Guerrero, dónde se observa la primera caída de Jesús, debido al peso de la cruz, en la Cuarta Estación el Nazareno tuvo un encuentro con su madre, la Virgen María.
Al llegar la Quinta Estación, un cirineo ayuda al Señor a llevar la cruz, escena representada por un niño, para la Sexta Estación Verónica limpia el rostro de Jesús, en la Séptima y Octava Estación, se presencia la
segunda caída en el camino de la cruz y Jesús consuela a las hijas de Jerusalén.
Antes de llegar a la Capilla del Calvario, se observa la tercera caída de Jesús y es despojado de su vestimenta, para ser clavado en la cruz, junto a dos verdaderos malhechores, comenzando su sufrimiento de tres horas, tiempo despues Jesús muere en la Cruz y es cubierto por los brazos de su madre, la Virgen Maria, a los tres días, Jesús resucita.
De esta forma se llevó a cabo el Viacrucis en el Centro de San Juan del Río, donde los fieles católicos vivieron las fechas de Semana Santa con mucho fervor.