Por: Mariana Canseco
Debido a lo costoso que resulta mantener las albercas del Parque Bicentenario, el director Francisco Castro Alegría, advirtió que podrían cerrar definitivamente el área destinada a las actividades acuáticas.
Indicó que la derrama económica que se reunió durante las vacaciones de Semana Santa, podría solventar el mantenimiento de los próximos meses, sin embargo, dijo que habrá que analizar si conviene operar únicamente en temporada vacacional.
“Vamos a ver en qué condiciones terminamos en esta temporada, para ver si es viable seguir operando o cerrarlo y abrirlo exclusivamente cuando los niños salgan de vacaciones”.
De ahí que detalló que operar el área acuática cuesta alrededor de 400 mil pesos al mes, pues requiere de mantenimiento y de personal operativo que cobra nómina.
“Nos cuesta cerca de 400 mil pesos mensuales, te estoy hablando de que tenemos 11 salvavidas, un supervisor general y equipo de seguridad, que son cuatro o cinco elementos que nos están apoyando”.
A lo anterior le añadió que la empresa que se encargaba de este espacio, desistió del contrato porque no le salía rentable, por lo que es la administración del parque la que debe atender todos los detalles de las albercas.