Por: Mariana Canseco
El Parque Bicentenario de Querétaro se construyó en el año 2009 con objetivos en materia de entretenimiento y función social. Aunque cumplió bien con esos propósitos, hoy en día es notorio su deterioro.
Por ese motivo, el nuevo alcalde del municipio de Querétaro, Felifer Macías Olvera, anunció que se invertirá una cantidad de entre 80 y 100 millones de pesos para la rehabilitación de dicho parque.
“El Parque Bicentenario ha cumplido un ciclo acorde a sus objetivos y ahora debe evolucionar; esta es una de nuestras grandes apuestas en obra social”, precisó Macías Olvera.
Señaló que su intención es que ese lugar ofrezca espacios para la convivencia, la recreación y la actividad física; que pase de ser un parque familiar a convertirse en la Ciudad Deportiva del Municipio de Querétaro.
Aunque indicó que aún falta gestionar el proyecto, anticipó que su intención es construir una fosa de clavados y una alberca olímpica, así como canchas de fútbol, tenis y pádel, además de un espacio para lucha olímpica.
También informó que se retirarán todos los juegos mecánicos que ofrecía el lugar, pues los consideró peligrosos para los usuarios por su antigüedad y condiciones obsoletas.