Por: Mariana Canseco
Al presumir un avance del 46 por ciento en la obra de paseo 5 de Febrero y del 60 por ciento en el carril confinado para transporte público, el secretario de Obras Públicas, Fernando González Salinas mencionó que habrá baños en los paraderos de camiones.
Esto beneficiará a quienes tienen que tomar dos o tres camiones para llegar a su destino, pues aunque se prevengan y vayan al baño de su casa, cuando el camión se demora no pueden controlar sus necesidades fisiológicas.
González Salinas indicó que a finales del mes de julio ya deberían estar 2 de las 7 plataformas donde se construirán los paraderos con servicio de drenaje, de agua potable, de electricidad y de internet.
“Precisamente le estamos pidiendo a la empresa que tengan dos plataformas a finales del mes de julio porque más o menos para este periodo nosotros tendríamos ya terminada la licitación de 2 de los 7 paraderos”, detalló.
Señaló que la dependencia estatal le pidió a la empresa que se encarga del proyecto empezar con los paraderos de cada esquina, es decir de las avenidas Zaragoza y Coahuila, con esto añadió que cada uno tendrá 70 metros de longitud.
“Las plataformas que nos tiene que dejar IKA terminadas, deben tener todos los servicios; drenaje, agua potable, electrificación y datos. Las paradas tienen más de 70 metros de longitud y son diseñadas con objetivos específicos de equidad de género y elementos para dar servicios en energía eléctrica, datos y cada estación tendría un baño específico”, concluyó.