Por: Mariana Canseco
El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) procederá a la destrucción de los paquetes electorales que resultaron del pasado 2 de junio, de acuerdo a la sesión ordinaria que se llevó a cabo este lunes.
Al respecto, la presidenta del IEEQ, Grisel Muñiz Rodríguez, explicó a los representantes de los medios de comunicación que en los próximos días, estarán analizando los pasos a seguir para la destrucción de paquetes.
Detalló que hay que elaborar un calendario de actividades, así como iniciar con el proceso de licitación pública para elegir a las empresas que se encargarán del producto.
En cuanto al costo que implicará este proceso, dijo que se conocerá hasta que se asignen a las empresas, pues serán ellas las que van a sugerir un precio que será discutido y aprobado por el Consejo del Instituto.
La funcionaria informó que falta someter a votación si se autoriza o no la destrucción de la totalidad de los paquetes electorales, aunque esto será luego de haber contratado a las empresas.
“Es todo un procedimiento que hacemos apegados a la Ley, como autoridades públicas estamos obligados a dar cumplimiento a este ejercicio, por lo pronto estaremos llevando a cabo el concurso”, concluyó.