Por: Mariana Canseco
Sobre las papeleras solares que recientemente se instalaron en el Centro Histórico de Querétaro y fueron clausuradas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Servicios Públicos Municipales informó que ya trabajan en rediseñar los contenedores para que se acoplen a la imagen del primer cuadro.
La titular de esta Secretaría, Alejandra Haro de la Torre, mencionó que en todo momento el municipio ha trabajado de manera cercana con el INAH, al señalar que ambas dependencias buscan mantener en óptimas condiciones el Centro de la capital.
La funcionaria defendió que se trata de un gran proyecto pues esta tecnología contribuye al cuidado del medio ambiente por compactar doce veces más residuos que las papeleras tradicionales, además de monitorear el llenado, lo que ayuda al control de residuos.
“26 de los 50 puntos contemplados para la zona de monumentos históricos, ya habían sido instalados por lo que su colocación se retomará una vez que se cumpla con lo solicitado por el INAH Querétaro” expuso.
Así pues, aseguró que el proyecto sigue en pie pues ayudará a Servicios Públicos Municipales a que su trabajo sea más eficiente, manteniendo las calles limpias y atractivas para los queretanos y para quienes visitan la ciudad.
“Las papeleras por supuesto continúan en uso y su instalación en todo el municipio seguirá hasta contemplar los 200 puntos dobles que se habían anunciado, hasta el momento se instalaron 26 puntos fuera del Centro Histórico y no tuvieron fallas, el sello de clausura solo fue para las que se pusieron en el primer cuadro” aclaró.