El Papa Francisco pidió este fin de semana el fin del conflicto entre Hamás e Israel, expresando su temor de que la guerra pueda escalar e instó a que se permita la entrada de más ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
“La guerra, toda guerra, es siempre una derrota, una destrucción de la fraternidad humana, hermanos ¡deténganse! ¡deténganse!”, afirmó el papa argentino ante los fieles congregados en la Plaza de San Pedro para la plegaria del Ángelus.
El pontífice reiteró su pedido para que se permita la entrada de ayuda humanitaria en Gaza y para la liberación de los rehenes capturados desde el 7 de octubre, cuando comandos del grupo islamista palestino Hamás, irrumpieron en territorio israelí y dejaron más de mil 400 muertos, en su mayoría civiles.
Además, el Papa habló este domingo por teléfono con el presidente estadounidense Joe Biden, sobre “las situaciones de conflicto en el mundo y la necesidad de identificar los caminos para la paz”, según el Vaticano.
Los incesantes bombardeos en represalia lanzados por Israel contra Gaza, un territorio gobernado por Hamás, dejaron al menos 4,651 víctimas fatales, en su mayoría civiles, según las autoridades de salud del movimiento islamista, y han reducido a escombros barrios enteros de este sobrepoblado enclave.