Por: Mariana Canseco
Mediante un comunicado el Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), reconoce que la Ley de Aguas del Estado de Querétaro garantiza el derecho al agua.
Dicha Ley ha causado conflictos entre panistas y militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues mientras que los integrantes del partido guinda alegan que los del PAN quieren privatizar el agua, los del partido azul dicen que es un modo de garantizar el vital líquido.
Al celebrar que la SCJN le haya dado la razón a su partido, la dirigente estatal del PAN, Leonor Mejía Barraza, acusó a Morena de haber utilizado la narrativa de privatización del agua para fines político-electorales.
“De manera contundente, la Suprema Corte revirtió las mentiras de Morena, quienes estuvieron todo el proceso electoral diciendo que se privatizaba el agua, mintiéndole a las y los queretanos”, señaló.
A su vez, la presidenta estatal de Morena, Rufina Benítez Estrada, indicó que su partido no confía, ni confiará en esta Ley pues insisten en que es una norma privatizadora del agua.
A su vez, el reconocido morenista, Santiago Nieto Castillo, hizo público un vídeo en el que explica que la Suprema Corte no ha desechado la acción de inconstitucional de esta Ley, que tan sólo resolvió un amparo relacionado con los medidores de agua.
“Es falso que se haya resuelto la constitucionalidad de esta Ley, hasta el día 4 de julio tiene el Congreso para rendir el informe y hasta el momento no lo ha presentado ante la Suprema Corte… No se vale mal informar a la ciudadanía”, sostuvo.