Por: Mariana Canseco
Diferentes militantes del Partido Acción Nacional (PAN) hicieron un exhortoa la oposición a que no politice la balacera que se suscitó el día sábado en el bar Los Cantaritos, como un acto de respeto a las víctimas y a sus familiares.
Entre los panistas que hicieron tal petición se encuentra el gobernador Mauricio Kuri González, quien descalificó que el día del atentado se estuvo especulando que había balaceras en varios centros nocturnos de la capital, lo que generó pánico entre la ciudadanía.
También está la dirigente estatal del partido, Leonor Mejía Barraza, quien señaló a Gilberto Herrera por aprovecharse de las desgracias que suceden para manipular a la ciudadanía en contra del gobierno de Mauricio Kuri González.
“No podemos politizar esto, le pedimos a Gilberto Herrera, quien es experto en aprovecharse de las situaciones para sacar raja política que respete a las 10 personas fallecidas y se dedique a hacer lo que le corresponde”, precisó la panista.
Asimismo, el senador Ricardo Anaya describió como una pésima receta el que se politicen los temas de seguridad y crear especulaciones, de ahí que invitó a los ciudadanos a que únicamente le crean a las versiones oficiales.
A su vez, la senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez opinó que sería necesaria una nueva estrategia de seguridad a nivel nacional, pues señaló que estos atentados están sucediendo en varios estados de la República, no sólo en Querétaro.