Por Claudio Osornio
En una breve entrevista para Bitácora Multimedios la mañana de éste lunes, justo antes de ingresar al Congreso del Estado de Querétaro a escuchar el Tercer Informe de Actividades del Gobernador de Querétaro Francisco Domínguez; el senador Héctor Larios confirmó su posición de no buscar la dirigencia nacional del PAN, con lo que se confirmó su apoyo a su homólogo Marko Cortés Mendoza, para asuma “en unidad” dicho cargo.
El actual senador del PAN, resaltó que los tiempos que se viven en el PAN, de cara a la renovación de la dirigencia nacional, son a favor de una “candidatura de unidad”: “No hay nada definido, pero a eso vengo a Querétaro, a dar mi voto a favor de una candidatura de unidad”, alcanzó a mencionar, Héctor Larios antes de ingresar a paso acelerado al recinto legislativo.
Minutos antes, el actual diputado federal, por el estado de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks al igual atendió a reporteros locales y aseguró que la disposición de los “grupos” al interior del blanquiazul, es de “permitir acuerdos” a favor de generar una sola expresión interna.
Es importante resaltar que el ex Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, también asistió al tercer informe de actividades de Francisco Domínguez. Sin embargo a diferencia, de Héctor Larios y Juan Carlos Romero, Moreno Valle no atendió a los medios locales.