Por: Mariana Canseco
Derivado de la participación de funcionarios de la Secretaría de Bienestar en las movilizaciones que realizaron los habitantes de Maconí en días pasados, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), está exigiendo la destitución de Rocío Peniche Vera.
El secretario general del Comité, Claudio Sinecio Flores, y el diputado panista, Guillermo Vega Guerrero, anunciaron que presentarán una denuncia ante el Órgano Interno de Control de dicha dependencia, por haberse involucrado en la Marcha por el Agua.
Sinecio Flores confirmó que fueron 22 los funcionarios que reconocieron en las diferentes movilizaciones, entre ellos, la directora regional de la Secretaría de Bienestar en la Sierra, Blanca Flor Benítez Estrada.
Por su parte, Vega Guerrero, resaltó la participación del senador Gilberto Herrera Ruiz, quien no se cansó de criticar al gobernador Mauricio Kuri González, frente a sus acompañantes.
Por ese motivo, comunicaron que esta demanda estará conformada por los 16 diputados del PAN y la dirigencia estatal, pues calificaron como reprobable el comportamiento de los servidores públicos de Morena.
Además ordenarán la separación de Rocío Peniche Vera, como delegada de la Secretaría que impulsó el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador; pues dijeron que fue ella la responsable de que los militantes de Morena, manipularan la necesidad de los pobladores.