La pandemia no para los apoyos a los más necesitados, por lo que entregarán cobijas y juguetes a colonias y comunidades que más los requieren con recursos propios, señaló la presidenta del Sistema Municipal DIF, Male Ruiz Pérez.
Indicó que se había pensado de que manera llevarlos a cabo para no cancelar los eventos que se tenían cada fin de año, con la colecta de cobijas y la colecta de juguetes donde se hacía la entrega reuniendo a grupo y en la comunidades a las personas, pero ahora con la pandemia se está analizando.
Precisó que por esta razón no se hará colecta, ya que también las condiciones no son aptas para ella, ya que las personas se encuentran afectadas en su situación económica, pero se realizará con los propios recursos del DIF para hacernos de comparar cobijas y con el padrón de adultos mayores por lo que se visitará las comunidades Lara entregar casa por casa.
Subrayó que dentro del municipio hay comunidades donde el frío es más intenso y ahí se entregarán las cobijas a este padrón de adultos mayor, a las personas con algunas discapacidad, el objetivo es mitigar un poco el frío.
Así mismo se hará con los juzgues con el apoyo de las autoridades auxiliares se pedirá en cada comunidad para ir hacer la entrega de casa por casa, serán recursos del DIF