De acuerdo con el gobernador y presidente de la Conago, Francisco Domínguez Servién, su mandato al frente del organismo se extenderá hasta el mes de febrero.
Reconoció que esto se debe a que sus compañeros gobernadores le han solicitado alargar su periodo al frente, pues dijo, están contentos con el trabajo.
“Me han pedido mis compañeros gobernadores que alargue mi presidencia en la Conago hasta febrero. Han visto que le hemos puesto una impresión diferente. Están contentos y seguiremos aquí mientras me digan”.
Con relación a la situaciónn económica del país, consideró que se trata de una desaceleración y no de recesión técnica.
“Es la primera vez que se llama recesión técnica, aquí es o desaceleración o recesión y ahora le ponen recesión técnica; yo lo pondría como una desaceleración económica”.
En ese sentido llamó a sumar esfuerzos entre los distintos órdenes de gobierno y empresarios, a fin de coadyuvar en el crecimiento del país el próximo año.
“Eso de recesión técnica, no sé en que se basan y yo sí puedo decir que evidentemente hay una desaceleración de todo el país y, bajo el anuncio del presidente con empresarios urge trabajar. Ese proyecto de infraestructura por estado”.