PANaceas y PANdemonios
Más y mejores policías cada día
A pesar de algunas críticas “aisladas”, claramente la población en San Juan del Río está “a favor” del incentivo económico -que anunciaron las autoridades locales- a favor del policía Cesar Badillo Soria; quien logró rescatar con vida a una menor de edad, justo cuando su domicilio particular ardía en llamas.
Hay que decir que las críticas en éste caso, presentan el argumento de que los policías deben ser bien remunerados por su trabajo, en todo momento. Por consecuencia, en esa lógica, no debería existir mayor “recompensa” que el recibir un salario justo. Y desde luego que así debe de ser.
Por ello tenemos que recordar que en los últimos dos años, el ingreso de los policías sanjuanenses se ha incrementado -en promedio- un 40 por ciento, respecto a lo que cobraban en administraciones anteriores. Los incentivos, como el que recibirá Cesar Badillo, son sólo un “apoyo extra”, que refuerzan la tendencia de contar con “más y mejores policías, cada día”.
Es tan evidente que la población civil de San Juan del Río, está a favor de que los “uniformados” que realizan una labor la cual fácilmente puede ser calificada como heroica; reciban un incentivo; que incluso instituciones de educación media superior se sumaran a la iniciativa que dio a conocer el Gobernador Francisco Domínguez.
Esta semana el Gobernador de Querétaro, anunció que con apoyo del Gobierno Municipal, se le entregará al policía Cesar Badillo un apoyo o incentivo de 50 mil pesos. Hay que recordar que Cesar Badillo Soria, pudo rescatar a una niña de tres años de edad que se encontraba encerrada en una habitación que se incendiaba. La familia sanjuanense se encuentra reunida y sin nada que lamentar.
Se informó que una llamada a la línea de emergencia 911 alertó de un incendio en una casa habitación de la calle uva de la colonia Los Nogales, al encontrarse patrullando la zona, el oficial Cesar Badillo se aproximó de manera inmediata encontrando a una mujer de nombre Concepción de 67 años de edad, quien refería que su nieta estaba atrapada en una habitación de la que salía mucho humo.
En ese momento el elemento ingresó al inmueble y logró derribar la puerta de metal y sacó a la niña de apenas tres años de edad, quien para entonces ya había inhalado una gran cantidad de humo, hecho por el que recibió atención médica para evitar poner en riesgo su integridad.
Mientras la menor recibía atención médica, el elemento logró apagar las llamas que se iniciaron en un colchón debido a un corto circuito, evitando así que el fuego se propagara y dañara el patrimonio de la familia.
Así las cosas, nos leemos en la próxima entrega…