Por: Mariana Canseco
Cada senador del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuenta con un suplente por si se llega a presentar algún inconveniente que les impida votar en contra de las reformas al Poder Judicial.
Lo anterior lo dio a conocer el senador panista Agustín Dorantes Lámbarri, quien recordó que este miércoles será un día crucial para la justicia y la democracia del país, por lo que señaló que no pueden arriesgarse a que Morena se salga con la suya.
“Si falta algún senador de la oposición, lograrían que Morena tenga la mayoría calificada debido a la mayoría artificial que tiene… por eso propusimos las licencias y los suplentes”, detalló.
Comentó que otra de las acciones que se están contemplando es apoyarse jurídicamente de la Justicia Internacional, esto en el caso de que Morena lograra su objetivo.
“En la justicia internacional, uno de los principios más importantes para cualquier Poder Judicial justamente es la independencia, y es claro que esta reforma atenta contra la independencia del Poder Judicial, por eso buscaremos cualquier mecanismo jurídico que permita garantizar un sistema de justicia independiente”.
De ahí que comentó que el grupo parlamentario del PAN ya tiene preparada una contrapropuesta para que los cambios que sufra el Poder Judicial sean en beneficio de los ciudadanos y del país.