El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) anunció que mantendrá vigilancia sobre el Gobierno Federal para garantizar que las familias de San Juan del Río, que verán sus viviendas demolidas por la construcción del tren México–Querétaro, reciban las compensaciones económicas correspondientes.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipal, al menos 25 casas en obra negra deberán ser removidas debido a que se encuentran directamente sobre el trazado proyectado para las vías del ferrocarril.
Martín Arango García, dirigente estatal del blanquiazul, manifestó su preocupación por el historial de proyectos federales recientes. Recordó que en obras como el Tren Maya se reportaron casos de hostigamiento y pagos insuficientes a propietarios.
Arango también advirtió sobre los riesgos en la seguridad y calidad de la obra, recordando la tragedia del Tren Interoceánico que cobró la vida de 14 personas.
Para evitar posibles actos de corrupción, el PAN estatal confirmó que ejercerá formalmente el derecho de acceso a la información para transparentar los procesos de indemnización, esperando tener respuesta por parte del gobierno federal.




