Por: Mariana Canseco
Contando con la documentación suficiente para convertir el poblado de Vizarrón en municipio, los habitantes reprochan que el Partido Acción Nacional (PAN) no ha mostrado el mínimo interés en conocer este proyecto.
“Llevamos más de un año pidiendo una audiencia con el gobernador y no se ha dado el tiempo de escucharnos, únicamente nos mandan con el subsecretario Martín Arango”, señalaron.
El asesor político jurídico del comité ProMunicipio, Javier Sandoval Guzmán, explicó que la insistencia de hablar con el gobernador Mauricio Kuri González se debe a que el subsecretario de Gobernación, Martin Arango García, le ha restado interés a su proyecto argumentando que implicaría mucho trabajo.
Esto a pesar de que los pobladores le comentaron que ya cuentan con el proyecto, pues durante los últimos dos años han estado investigando y reuniendo los documentos que se necesitan para que el gobierno los declare municipio.
Los vizarronences señalaron que se quieren independizar por la falta de servicios, falta de transporte público y la lejanía de los hospitales, escuelas y módulos de policías.
“Cuando llega a pasar algo urgente no hay doctores ni policías que nos puedan auxiliar, solo tenemos una ambulancia que está estacionada en el basurero y no tenemos ni para la gas”, mencionaron.
Por tanto destacaron que urge la creación de un Ayuntamiento que vele por resolver las necesidades de más de 25 mil habitantes que viven en las delegaciones de Vizarrón, Higuerillas, El Doctor, Maconí y La Esperanza.