Por Andrea Peña
Una más que se une a la lista de apoyos hacia la precandidata a la presidencia de la República Mexicana, Xóchitl Gálvez, es la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en San Juan del Río, Judith Ortiz Monroy, quien resaltó que puede convertirse en una buena carta de la oposición para el año electoral de 2024.
“Yo creo que es adelantado decir quién es el precandidato, obviamente nuestro corazón como panistas y nuestro apoyo está con Xóchitl pero tenemos que esperar”, indicó.
Dejó en claro que ha visto una gran presencia de Xóchitl Gálvez en el ámbito nacional, ya que va presentando un perfil que tal vez no se contemplaba, y que la gente la empieza a reconocer, a compartir y hay muchos ciudadanos que se identifican con ella.
“Es una mujer con una gran capacidad, obviamente ya con una experiencia como legisladora como gobernante y sobre todo con un carisma y una identidad realmente de pueblo, que creo que eso nos va a nosotros como país a dar un impulso, es mujer yo creo que le va a ir muy bien”, comentó.
Aunque subrayó que todavía falta tiempo para las elecciones del 2024, dijo que la senadora es una carta fuerte del panismo, sobre todo para las mujeres ya que hay identificación con ella por parte del género, demostrando que sí se puede, a través de becas a través de su esfuerzo ha estudiado; recalcó que es una mujer de luchas y se siente identificada con ella.
“Tenemos mucha fe nosotros como panistas en qué ella pueda salir victoriosa de esta digamos contienda interna que finalmente sea la candidata del Frente Amplio”, finalizó.