Por: Mariana Canseco
El Partido Acción Nacional (PAN) rechaza los perfiles que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, para el cargo que dejó libre Arturo Fernando Zaldívar Lelo de Larrea, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Como dirigente estatal del partido, Leonor Mejía Barraza reprochó que “el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sigue buscando acabar con la autonomía del Poder Judicial para que los poderes pierdan equilibrio”.
Opinó que el hecho de que el mandatario haya sugerido a mujeres de su Gobierno para que ocupen el puesto al que renunció Zaldívar Lelo de Larrea, significa un riesgo para la democracia del país.
Recordó que María Estela Ríos es la actual consejera jurídica del presidente; Bertha María Alcalde es asesora jurídica de Cofepris y hermana de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y Lenia Batres es consejera de legislación y hermana del jefe de Gobierno de Ciudad de México, Martí Batres; por eso consideró que son personas que podrían ser manipuladas.
“Acción Nacional rechazará en el Senado las tres propuestas porque son fieles obradoristas. Dos de ellas: Lenia Batres Guadarrama y Bertha María Alcalde Luján son de familias relacionadas con el régimen de Morena, la primera hermana del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y la segunda es hermana de la secretaria de Gobernación”, mostró.
Al criticar el hecho de que el presidente no proponga perfiles independientes, sino gente incondicional a su movimiento, Mejía Barraza reiteró el posicionamiento de su partido y aseguró que no permitirán que López Obrador ‘se salga con la suya’.