En tanto el PAN local se pronuncia porque la diputada queretana Elsa Méndez debe ser detenida, ella se defiende y hasta declara injusta la detención de un grupo de mujeres por mostrar una manta en un puente peatonal, que al parecer intentaban colocar para promover la campaña “No te metas con mis hijos”.
Enojada y molesta porque policías las detuvieron sin razón, la legisladora se traslado hasta el juzgado cívico para exigir que fueran liberadas sus amigas y exigió la presencia de la titular de los Derechos Humanos del estado, hasta pidió la ayuda del presidente municipal de Querétaro, incluso retó al estado e intimidó a los medios de comunicación.
“Es lamentable lo que pasa aquí en Querétaro…que les quede claro, medios de comunicación y a todos no lo vamos a permitir; son nuestros hijos y nosotros sabemos cómo educarlos; el estado se les ha permitido demasiado hasta meterse en cómo hacer las cosas en nuestra casa. Y ya basta de ese estatismo que nos tiene hundidos…el estado sólo debe de velar por la seguridad, por obras públicas y por impartir la justicia…no vamos a permitir más opresión…porque ahora Derechos Humanos para unos defiende y para muchos otros no hay defensa…la que debe de asistir es la doctora Roxana, que dé la cara”.
La diputada Méndez negó que se haya colocado la manta en algún puente peatonal.
“No se estaba colocando nada. No hay ninguna prueba en donde esta manta se haya colocado, (ellas) la tenían en sus manos”.