Por: Mariana Canseco
Este lunes, la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Leonor Mejía Barraza, le dio la bienvenida a su partido a los ex morenistas Mauricio Zumaya Arana y Cinthya Medina Barragán.
“Anunciamos su incorporación y les damos la bienvenida a Cinthya Medina y a Mauricio Zumaya, recordándoles que el PAN es un partido incluyente y de puertas abiertas”, expresó Mejía Barraza.
Al agradecer las palabras de la dirigente, Mauricio Zumaya relató que perteneció a Morena desde el año 2006, sin embargo, decidió salirse porque no le asignaron la candidatura para el Sexto Distrito Federal, aún cuando ganó las encuestas.
“Tenía la simpatía y la amistad de la gente, salí arriba en las encuestas, arriba de otros aspirantes y no me dieron la candidatura, por eso fue que mejor decidí retirarme”.
A su vez, Cinthya Medina coincidió con su compañero en que Morena ha perdido la congruencia, pues dijo que están anteponiendo intereses políticos y no están respetando los métodos de selección que se habían acordado.
Por tanto, ambos dieron las gracias a los panistas por darles la confianza al recibirlos y les aseguraron que trabajarán con ellos a favor de la ciudadanía, pues concluyeron que no se trata de partidos, sino de personas.