El Partido Acción Nacional (PAN) cuestionó a los diputados de Morena por su negativa a aprobar el proyecto de infraestructura hídrica El Batán, el cual buscaba garantizar el suministro de agua potable en la zona metropolitana de Querétaro.
El dirigente estatal del PAN, Martín Arango García, señaló que esta decisión podría generar un grave desgaste social y un costo político difícil de superar para Morena, debido a “complejos internos y personales” dentro del partido.
«Es Morena quien tendrá un grave desgaste social por prohibirle a los queretanos contar y garantizar en los próximos años el recurso hídrico… ese va a ser un desgaste del que difícilmente se van a poder desprender», advirtió Arango.
Esta declaración se da después de que el gobernador Mauricio Kuri González diera por “muerto” el proyecto, al considerar que no existen las condiciones políticas para su aprobación.
El líder panista advirtió que la zona metropolitana podría enfrentar una crisis hídrica en los próximos cinco años y aseguró que el PAN seguirá impulsando iniciativas para garantizar el abasto de agua a las familias.