Por: Mariana Canseco
Luego de 9 años de militancia, Paloma Arce Islas, renunció al partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), por sentirse traicionada e ignorada por la dirigencia.
Para dar a conocer su decisión, la ex morenista convocó a una rueda de prensa donde externó su decepción con Morena, por haberle dado prioridad a personas con poca o nula trayectoria en el partido.
“En Querétaro, Morena pretende entregar su confianza a Arturo Maximiliano del Partido Acción Nacional o a Chema Tapia, del Partido Revolucionario Institucional, ambos beneficiarios del régimen de los privilegios neoliberales”.
Lamentó que el Comité haya preferido a perfiles que no concuerdan con la ideología del actual presidente e impulsor de Morena, Andrés Manuel López Obrador, con tal de no apoyar a las mujeres.
“Abandonaron la oportunidad de triunfar en Querétaro a través de las mujeres trabajadoras y con trayectoria, quienes tenemos la convicción de acabar con los gobiernos que se han mantenido alejados del pueblo”.
Así pues, se despidió del partido que sintió que le dió la espalda, no sin antes advertir que buscará otro partido donde pueda cumplir sus objetivos políticos, entre sus opciones, Querétaro Seguro.