Por: Mariana Canseco
Al mencionar que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no está siendo equitativo con los aspirantes a las candidaturas, la ex titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Paloma Arce Islas, advirtió que está considerando cambiarse de partido.
“He visto una cargada dirigida hacía un aspirante y yo no puedo aceptar ese tipo de situaciones, yo siempre he sido transparente porque en Morena siempre hemos dicho que debemos ser un partido democrático, abierto y con piso parejo”.
Aunque no quiso dar nombres, comentó que hay más militantes del partido que coinciden en que no se está siguiendo el proceso que habían estipulado para la designación de candidaturas.
“Es un sentir de varios compañeros militantes, sin embargo, yo hablaré por mí porque cada quien es responsable de lo que declara y yo asumiré mis responsabilidades, pero hay un sentir generalizado”.
Por lo anterior, comunicó que su pertenencia en Morena dependerá de los resultados de las candidaturas, pues en caso de que no resulte favorecida evaluará las ofertas que le han hecho otros partidos.
“Es cierto que se me han acercado partidos para hacerme propuestas pero esperaré a que se den las definiciones de las candidaturas… No se trata de un tema de ego, sino de dignidad”, concluyó.