Por: Mariana Canseco
Al arrancar con su campaña para llegar a la alcaldía del municipio de Querétaro Seguro, Paloma Arce Islas dió a conocer iniciativas a favor de la movilidad, de la educación y de la generación de empleos.
La candidata reconoció que en Querétaro hay suficiente infraestructura para los automovilistas, pero no para los peatones, ni para los ciclistas, por ello propuso la construcción de un segundo piso exclusivo para las bicicletas y para quienes van caminando.
“Le daré verdadera importancia a la pirámide de movilidad, construyendo un segundo piso para ciclistas y peatones, este circuito además mejorará la calidad de vida porque promoverá el ejercicio”.
En otro tema admitió que en Querétaro hay muchos jóvenes que no pueden seguir con sus estudios por cuestiones económicas, pues incluso la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) cobra los cursos propedéuticos para ingresar a las licenciaturas.
Por lo anterior aseguró que en caso de llegar a la alcaldía, reajustará el presupuesto para apoyar a los jóvenes con el pago del propedéutico, además de que buscará la ampliación de la UAQ para que haya suficiente espacio y así poder recibir a más estudiantes.
Por último, propuso la construcción de una escuela de oficios que sea totalmente gratuita, así como dar becas a las y los ciudadanos que quieran estudiar en cualquier otra escuela de oficios de Querétaro.