Por: Mariana Canseco
A partir de esta semana, todas las unidades de Qrobus aceptarán pago con tarjeta de débito o de crédito a través de la tecnología contactless; así lo dio a conocer el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos.
El funcionario recordó que en algunas unidades se implementó la nueva forma de pago desde el pasado 17 de septiembre, sin embargo, explicó que estuvieron en un periodo de prueba para comprobar que las transacciones se realizaran correctamente.
Fue debido al éxito obtenido y a la respuesta positiva por parte de la ciudadanía, que procedieron a instalar la tecnología necesaria en las demás unidades que conforman al sistema de transporte público.
Cuanalo Santos aclaró que únicamente las tarjetas contactless podrán realizar el pago en los validadores, pues las demás tarjetas no tienen la tecnología que se requiere para este tipo de transacción.
Detalló que los usuarios deberán acercar la tarjeta al validador y esperar unos segundos hasta escuchar el sonido que indique que el pago de 11 pesos se ha realizado satisfactoriamente.
Cabe mencionar que esta opción que se da para adquirir el servicio del transporte público se utiliza en países del primer mundo como Canadá, esto posiciona a Querétaro como un Estado con aspiraciones a la modernización.