*** Descuentos del 100, 80 y 50 por ciento los tres últimos meses del año, en orden de aparición.
*** La idea es regularizar a todos los que tienen adeudos y también incentivar el pago de contribuciones.
Por Raúl Rosillo Garfias
Las contribuciones de los ciudadanos siempre deben verse reflejadas en mejoras a su calidad de vida. Con ellas se logra la prosperidad y el desarrollo de las familias. Ante esa situación, es menester que el propio gobierno, en atención a la necesidad de fortalecer su hacienda municipal y de generar oportunidades, tenga programas que incentiven la participación social. Por esa razón, Héctor Magaña acaba de dar a conocer lo autorizado por el cabildo: un programa de descuentos para quienes paguen el impuesto predial y se regularicen.
Les dijo: “En Tequisquiapan creemos que, con la contribución de nuestro pueblo, lograremos tener prosperidad para todas las familias. Es por eso que se dio a conocer un esquema de descuentos para quienes presenten multas y recargos en el pago del predial, en aras de fomentar el pago puntual en beneficio de todas y todos”.
Los descuentos serán del 100% para el mes de octubre, del 80% en noviembre y del 50% en diciembre. Estos descuentos fueron aprobados previamente en la primera sesión de Cabildo llevada a cabo el 2 de octubre del presente año. El compromiso sigue siendo el mismo: aplicar bien el presupuesto y atender las necesidades de los ciudadanos.