Por Edgar Padrón.
Padres de familia del preescolar “David Alfaro Siqueiros”, ubicado en la comunidad de Santa Cruz Nieto han alzado la voz para denunciar presuntos actos de maltrato infantil por parte de una docente.
Según los testimonios recabados, un grupo de 26 niños, habrían sido víctimas de agresiones físicas y psicológicas, incluyendo pellizcos, encierros en un cuarto bajo llave, lesiones con lápices y abuso verbal.
Los padres de familia manifestaron su indignación, señalando que previamente habían llegado a un acuerdo con las autoridades escolares para que la maestra no pudiera impartir clases. Sin embargo la maestra continuó en sus labores.
Además, los padres expresaron su inquietud por el estado de salud de la maestra, quien, según sus declaraciones, ha presentado reiteradas ausencias y muestra un deterioro en su condición, lo que consideran que afecta su capacidad para desempeñarse adecuadamente en el aula.
Ante esta situación, los padres exigen una intervención inmediata por parte de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), solicitando la destitución de la maestra y la asignación de un nuevo profesional de la educación que garantice la seguridad y el bienestar de los niños.
La comunidad educativa espera una pronta respuesta de las autoridades competentes para esclarecer los hechos y tomar las medidas necesarias para proteger a los menores y asegurar un ambiente escolar seguro y adecuado para su desarrollo.