Por: Mariana Canseco
Tras la aprobación de la Ley Kuri se lanzará una campaña de concientización para que los padres de familia sepan el riesgo que corren sus hijos al frecuentar las redes sociales o utilizar el celular sin la supervisión de un adulto.
Lo anterior lo dio a conocer el gobernador Mauricio Kuri González, quien recalcó que antes de aplicar cualquier medida coercitiva o legal, es indispensable que las familias asuman su responsabilidad y colaboren activamente en la protección de sus hijos.
“La idea es hacer una gran campaña de concientización para los padres de familia y después buscar las medidas coercitivas para las diferentes plataformas”, precisó el mandatario.
En este sentido externó su preocupación por fenómenos como el grooming, que consiste en engaños por parte de un adulto para establecer amistad con menores de edad a través del internet.
“Metemos a nuestros hijos a la casa para cuidarlos de los peligros de afuera, pero no nos damos cuenta de que estamos dejando entrar a personajes que pueden hacerles mucho daño a su integridad física y mental”, advirtió.
Por otro lado recordó que en algunas escuelas ya se está limitando el uso del celular y comentó que se han observado mejoras significativas como la disminución del bullying y el mejor rendimiento académico por parte de alumnos que no lograban concentrarse.