Por Claudio Osornio
El Secretario de Educación Alfredo Botello Montes, hizo un llamado a padres de familia “para que no duden” en denunciar cualquier acto de vandalismo o robo en contra de instalaciones educativas en todo el Estado de Querétaro, ante la inminente temporada vacacional.
El funcionario estatal que estuvo ésta semana de visita en San Juan del Río, resaltó que todas las corporaciones policiacas en el Estado, están redoblando esfuerzo y afinando operativos para “salvaguardar” la totalidad de las instalaciones educativas.
“No es una labor aislada. Las presidencias municipales y las corporaciones policiacas están enfocadas para dar los mejores resultados. Ellos estarán preservando lo más importante y la ciudadanía debe cumplir con su responsabilidad de mantener vigiladas las escuelas de sus hijos”.
Hay que recordar que es justamente durante el periodo vacacional que se avecina, cuando se comente una mayor cantidad de robos y actos de vandalismo en planteles educativos, principalmente del sistema básico de educación, por lo que la preocupación de las autoridades es latente.