Por: Mariana Canseco
Padres de familia molestos se manifestaron frente a la escuela Adolfo López Mateos para protestar en contra de las autoridades de educación por las malas condiciones en las que se encuentra la primaria.
Los manifestantes reprochan que esta escuela, ubicada en la colonia Lomas de Casa Blanca, tiene alrededor de 30 años que no recibe algún tipo de mantenimiento, sobre todo en los sanitarios que se encuentran deplorables.
“Se han presentado casos de niños con infecciones porque tienen que entrar a estos baños que no son funcionales, este problema lo notamos desde antes de la pandemia” señalaron.
A su vez, integrantes de la mesa directiva comentaron que la Unidad de Servicios para la Educación Básica (USEBEQ), ya tiene conocimiento, pues desde años atrás solicitaron que se acondicionaran los baños pero su petición no fue tomada en cuenta.
Por este motivo, madres y padres de familia se organizaron para alzar la voz y pegar letreros en el portón de la escuela, suplicando que se dé mantenimiento a las instalaciones, especialmente en la zona de baños.
Tras la manifestación, consiguieron llamar la atención de personal de USEBEQ, acordando la reparación de daños en los sanitarios, mínimo con esto, los pequeños podrán ir al baño sin exponerse a enfermedades por bacterias.