Por: Mariana Canseco
Exigiendo “educación sana y no perversión” cerca de 200 personas se manifestaron este domingo por las calles del Centro Histórico de Querétaro, entre los manifestantes había padres y madres de familia, inconformes con los libros de texto para primarias y secundarias.
Preocupados por la educación de sus hijos, amenazaron con que si el gobernador Mauricio Kuri González acepta que se repartan los libros en las escuelas, los van recolectar para irlos a romper frente a Palacio de Gobierno.
“El próximo sábado vamos a hacer una colecta de libros a partir de las 10 de la mañana, pues no estamos de acuerdo con la posición del gobernador; los libros se fabricaron desde la ilegalidad y debería ser él el primero en evitar que se entreguen estos libros”, señalaron.
Explicaron que su descontento se debe a que los nuevos libros contienen imágenes explícitas y explicaciones de la sexualidad que no van con la edad de los menores, por lo que temen a que “perviertan y quiten la inocencia de los infantes”.
Además reprocharon que el gobernador Mauricio Kuri, haya dicho que los libros no contienen ideas de comunismo, pues dijeron que a ellos les parece lo contrario; por lo mismo advirtieron que bajo ningún motivo aceptarán que sus hijos trabajen con estos libros.
Así pues, reiteraron que no les importa lo que se determine legalmente en cuanto a la repartición de estos libros, asegurando que en cuanto las autoridades se los entreguen, ese mismo día irán a romperlos en la cara del Palacio de Gobierno.