Por: Mariana Canseco
La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), nuevamente recibió denuncias por parte de los padres de familia de la escuela Vicente Riva Palacio y de otras primarias, en esta ocasión por aprobar boletas y actas de calificaciones supuestamente falsas.
Lo anterior se dio a conocer en una rueda de prensa encabezada por Clara Aguayo, una madre que lleva meses pidiendo justicia por el presunto abuso sexual que sufrió su hijo.
Ahí mencionaron que los menores involucrados en los presuntos abusos sexuales no acudieron al segundo trimestre de clases y aún así obtuvieron calificaciones de 9 y 10.
Por ese motivo, el abogado de las madres, Oscar Juárez, señaló que le mandaron un escrito a las autoridades estudiantiles solicitando evidencias sobre los criterios de evaluación.
Esto lo hicieron para comprender porque los menores que no acudieron a clases consiguieron calificaciones tan altas, siendo que hay niños que no saben leer ni escribir.
Lo que les preocupa a las madres, es que los niños no están preparados para avanzar académicamente, pues no tienen los conocimientos que tienen los demás niños que sí asistieron a clases.
Por ese motivo advirtieron que se va a presentar una denuncia en contra de la coordinadora de la USEBEQ, Irene Quintanar, por falsificación de documentos y por negligencia por deslindarse de los casos de abuso sexual.