Los comercios del camellón de Avenida Zaragoza, ahí precisamente enfrente de lo que por muchos años fue la Gasolinera Borja, y del otro lado está el Instituto Mexicano del Seguro Social, son 74 comerciantes, todos prácticamente de comida y resuelven un problema social importante para los trabajadores de la zona, además son 53 bancas para comensales y 16 para descanso, que empezaron a ser demolidas y todo será remodelado, de acuerdo con el convenio a que llegaron los comerciantes con la secretaria de Gobierno.
Los trabajos de remoción iniciaron el fin de semana y tienen que. ver con una vuelta izquierda que ahí es de vital importancia para la movilidad y para el gráfico vial, los locales estarán siendo retirados y serán colocados y rediseñados cuando concluya la obra de regeneración urbana de la Avenida Cinco de Febrero, según lo redacta el acuerdo.
La Secretaría de Gobierno instaló mesas de diálogo con las y los comerciantes para el retiro pacífico y voluntario de la zona, donde se alcanzaron los siguientes acuerdos… se dijo… que: Al término de las obras, las y los comerciantes regresarán a su lugar de trabajo, mismo que respetará las medidas actuales. Quienes así lo decidan, podrán laborar de manera temporal, mientras duren las obras, en algún otro tianguis o espacio autorizado
Las y los comerciantes podrán participar en un programa de apoyo hasta que se reincorporen nuevamente a sus espacios de trabajo. A partir del 10 de octubre se revisarán los casos de forma particular
Para estos trabajos la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas dispuso de dos mecánicos, 30 ayudantes generales, nueve soldadores, 24 operadores de maquinaria, excavadoras, retroexcavadora, minicargadores, camiones de carga, tractocamiones y remolques.