Por: Mariana Canseco
Ya son tres las denuncias en contra de la primaria Vicente Riva Palacio por alumnos que presuntamente sufrieron abuso sexual por parte de sus mismos compañeros.
Lo anterior lo confirmaron los padres de familia que se manifestaron este miércoles frente a las instalaciones de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).
En esta ocasión también denuncian que no hayan avisado a los padres de una de las presuntas víctimas que el Órgano Interno de Control intervendría y realizaría un careo entre su hijo y el niño que supuestamente cometió el abuso.
“Llegó el Órgano Interno y sacó a mi hijo de manera arbitraria, lo aislaron con su agresor, lo sentaron con él frente a frente y los tuvieron encerrados por 4 horas”, detalló la madre.
Los padres consideraron que esa práctica en vez de ayudar a los menores les genera sentimientos de miedo y de angustia, siendo una experiencia que puede llegar a ser traumática.
Atemorizados de que esta situación se siga dando en la institución donde estudian sus pequeños, exigen que los docentes y directivos estén atentos de los menores en todo momento.
Además piden que las autoridades expliquen el motivo por el cual omitieron pedir la autorización de los padres de los menores que fueron confrontados por órdenes del Órgano Interno de Control.