Por: Margarita Sánchez.
Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la República Mexicana, informó que las autoridades se encuentran realizando investigaciones a cerca de 63 permisos dados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para la comercialización de productos derivados del cannabis.
López Obrador, detalló que gran parte de dichos permisos se encuentran ligados a la familia de Vicente Fox Quesada, ex presidente de México.
Explicó que cinco dias antes de concretar el gobierno de Enrique Peña Nieto, COFEPRIS otorgó 63 permisos para comercializar los productos con sustancia cannabis, de los cuales gran parte es para las empresas de la familia Fox y que por tanto ya se encuentran haciendo las investigaciones correspondientes.
El edil añadió que la información anterior, fue recientemente recibida y es por esta razón que aún no han sancionado a los posibles responsables, sin embargo destacó que presentarán una denuncia, así mismo aseguró que las autoridades se encuentran revelando cosas con la que se deberá probar quienes brindaron dichos permisos.
AMLO aseguró que los intereses del ex presidente Fox son económicos en cuanto a la despenalización del uso lúdico de la marihuana en México, señalando que “Su Dios es el dinero”.